Juego

En Happykids Kindergarden los niños y las niñas aprenden jugando, la enseñanza de los diferentes contenidos se hace de una manera lúdica, quedando así el juego convertido en una estrategia de aprendizaje.

El juego tiene un objetivo, un fin didáctico, así se aprende con diversión y motivación; sirve para que los niños y las niñas vivan la escolarización en su Educación Inicial. 

En el juego se va construyendo el mundo y el lenguaje, este se aviva con la fantasía y al realizar juegos de roles  les permite entender lo que hacen los adultos. El juego también les permite explorar sin miedo a equivocarse pues es flexible y pueden cambiar el transcurso de una acción e inventar nuevos modos de proceder.

 

Literatura

Es el arte de jugar con múltiples lenguajes, lleva a los niños y a las niñas a crear, recrear y expresar emociones, sueños y preguntas; alude a la piel, al tacto y al contacto, a la musicalidad de las voces adultas y al ritmo de sus cuerpos que cantan, encantan y cuentan. 

También significa contar con ellos, es decir, escucharlos estimular su deseo de contar sus experiencias e historias, acompañarlos con palabras afectuosas, rítmicas o divertidas, dejarlos tocar, probar, hojear, comentar sus libros; conversar espontáneamente sobre lo leído, contarles, leerles mucho y permitir que ellos puedan elegir libremente sus libros favoritos.

​Las experiencias literarias para la infancia abarcan diversos géneros: la poesía, la narrativa, los primeros libros de imágenes, los libros-álbum y los libros informativos, pero más allá de géneros y textos, la literatura es un pilar de la educación inicial que favorece la equidad desde el comienzo de la vida, al ofrecer a todos los niños y las niñas la oportunidad para disfrazar, expresar, acceder a la cultura y aprender en igualdad de condiciones.

 

Arte

El arte involucra el descubrimiento y el disfrute de diversas sensaciones, que le permite a los niños y a las niñas comenzar a identificar y a discriminar diferentes sonidos, texturas, olores, colores y sabores; a su vez,  aprenden a relacionar su cuerpo y los objetos con el espacio y el tiempo; así transforman, construyen y encuentran nuevas maneras de interactuar con ellos.

En su proceso de desarrollo, los niños y las niñas se apoyan principalmente en la creatividad y la imaginación para manifestar de diversas maneras sus pensamientos y emociones, a la vez que aprenden acerca del mundo y de sí mismos.

En la educación inicial, el arte genera variedad de experiencias significativas, vivenciadas a partir de la plástica, la música, el arte dramático y la expresión corporal, aporta al desarrollo integral de los niños y las niñas.

 

Teléfono: 3002359

Celular 321-4685462 

Carrera 10A # 134B-32 
Barrio Cedritos - Bogotá, D.C.

Correo: contacto@happykidskg.com

  • Facebook
  • Instagram

© 2019, by UpStragedy. Proudly created with Wix.com