• Please check your Twitter settings!
  • ¿Por qué los Niños Franceses no hacen Berrinche?

    ¿Por qué los Niños Franceses no hacen Berrinche?

    De Mamás para Mamás, Julio 11 de 2016

    Escrito por Fer

    Hola Mamás,

    En mi búsqueda constante de tratar de comprender a mis hijos y ser una mejor mamá encontré un libro súper interesante llamado “Los Niños Franceses no tiran la Comida. Los secretos parisienses para educar a sus hijos” (titulo original: French Children don’t throw Food), escrito por la americana Pamela Druckerman en que detalla porque los niños se portan bien desde temprana edad.

    Lucas, en sus casi 6 años, ahora pasa cuestionándome … Día sí y otro también me dice que tengo que respetar su opinión aunque que esto signifique salir a jugar en el condominio a las 19hs. En algunas ocasiones ha dicho que “soy la peor mamá del mundo”. Me siento taaaan frustrada, no saben… Estas discusiones constantes me han estresado muchísimo.

    Siento que actualmente me vida se resume a tratar de “hacerles felices”. En su corta edad mis hijos ya han visitado lugares increíbles, van a una buena escuela, tiene una familia que les ama, pero siento que no son agradecidos. Ahora que tengo a mi mamá de visita estoy tratando de hacer “terapia” de mamá e hija (jeje), pidiendo ayuda a quien mejor me conoce. Mis amigas dicen que cuando viene mi mamá me parezco a los niños saliendo de la guardería corriendo hacia los brazos de la mamá y gritando “Mamááááááááá” (Jajaja).

    Entonces ¿Qué hacen los franceses con sus niños? ¿Será que los niños son genéticamente más calmados que los nuestros? ¿Será que son sumisos? ¿Será que son producto de una filosofía de crianza en que los niños no participan? Pamela comenzó a indagar. Habló con amigos, con sicólogos y educadores, hasta llegar a especialistas de mayor renombre, que mostraron una decena de estudios. La conclusión era sólo una: la forma de criar en Francia es muy distinta a la estadounidense y también a la que conservamos en esta parte del mundo.

    “Los niños son alegres, habladores y curiosos. Los papás son cariñosos y atentos, pero a diferencia de nosotros no viven en pánico buscando el bien estar constante de sus hijos.” dice Pamela Druckerman.

    Uno de los mayores problemas de los latinos está en que nuestra cultura es súper protectora, no permitimos que los niños sufran o se frustren. En Francia se promueve a que los niños jueguen solos, allá hay tiempo para aburrirse. Los niños son tratados como niños y deben respetar a los adultos, saludar a los mayores es ley. Nosotros tenemos hijos y toda nuestra vida cambia: nuestra casa, nuestros hábitos, nuestras vacaciones y en algunos casos hasta nuestros amigos. Claro que hacemos con la mejor de las intenciones, queremos lo mejor para nuestros hijos, pero ¿qué les estamos enseñando?

    La base de la cultura francesa está en que los hijos llegan a una familia y se adaptan a sus hábitos. Esto no quiere decir que no quieren a sus hijos… lo que ellos tienen es que los papás NO están al servicio de sus hijos.

    ¿Cuántas veces nos encontramos haciendo una comida para los adultos y otra para los niños? ¿O que dejamos de salir a comer porque a los niños no les gusta “x” comida o porque van estar aburridos en un restaurante “de grandes”? Pasamos de ser papás a recreadores de nuestros hijos y queremos que a los 5 años de edad su “hoja de vida” sea perfecta con tal de que sean competitivos en el futuro…

    El tema de la comida me pareció increíble. Comen 4 veces al día y no hay chance para un dulce fuera de hora. Comen lo mismo que los adultos y no se inventan cuentos sobre las verduras, que hay que comer porque tienen vitaminas y son buenas para la salud. Los franceses les dicen a sus hijos que deben comerlas simplemente porque son ricas y las disfrutarán.

    “Los niños franceses son parte y no el centro de la familia y todo es más descomplicado.”

    Es común escuchar que a los niños no se les puede llevar de viaje a lugares históricos porque son muy pequeños o porque no tienen paciencia. Así que dale Disney, Disney, Disney, un mundo perfecto y que by the way no existe. Si uno les acostumbra y les enseña de pequeños a viajar a cualquier parte seguro les va a gustar, somos nosotros que les estamos enseñando a querer o no. Tengo unos amigos que llevan a sus hijas a todo lado, hasta a Japón se han ido con las nenas y todo bien… ¿Será que el hábito crea de grande? ¿La infancia no es la base?

    Estoy en una fase de repensar, retarme y abrirme a nuevos conceptos. No hay verdades absolutas pero estoy tentada a pensar más hacia los franceses…

    “Au revoir”.

    Un abrazo,

    Fer

    http://www.blogmamasmodernas.com/berrinche-ninos/

    Para dejar tus comentaros Haz click aquí

    No Comments

    Comments are closed.

    No Enviar comentario

  • Te comunicamos

  • Calendario

    November 2019
    M T W T F S S
    « Dec    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Ubicación

    Teléfono 3002359
    Celular 321-4685462
    Carrera 10A # 134B-32
    Barrio Cedritos - Bogotá, D.C.
  • Contáctenos