• Please check your Twitter settings!
  • El Uso Edxcesivo de los Teléfonos Iinteligentes y las Tabletas

    El Uso Edxcesivo de los Teléfonos Iinteligentes y las Tabletas

    Pese a las posibilidades que ofrecen los nuevos y cada vez mejores dispositivos para la crianza de tus hijos, los expertos aseguran que las aproximaciones tan tempranas a la tecnología deben ser seguidas y orientadas por las mamás y los papás, para evitar posibles consecuencias negativas derivadas de su uso. La clave para tener buenos resultados en el uso de las tabletas en niñas y niños es la buena supervisión de los padres. “Todos los aparatos inteligentes tienen control parental. Esta es la clave para el uso responsable y para prepararse para las experiencias de comunicación con aparatos con las que se encontrarán en su futuro”.

    De acuerdo con el neurólogo Gustavo Castro, uno de los principales efectos que tiene para niñas y niños comenzar a utilizar estos dispositivos, a temprana edad y en exceso, son las potenciales atrofias que pueden presentarse en dos niveles del desarrollo neurológico de los niños: la memoria práxica y la motricidad. “No es lo mismo –señala el especialista– que los niños escriban, dibujen, coloreen y armen estructuras virtuales en las tabletas, en las que los movimientos son limitados (arrastrar los dedos sobre la pantalla), que puedan explorar las posibilidades que les permite, por ejemplo, agarrar con sus manos y dedos cada una de las piezas de un rompecabezas o unos cubos”.

    Además, escribir a mano exige que el cerebro se esfuerce más porque la mente debe hacer una representación de la letra que se va a escribir. coloresAparte, ayuda a que la comprensión de la lectura aumente. Los beneficios se extienden más allá de la edad escolar. Quienes toman notas a mano tienen un aprendizaje más profundo de los conceptos. Cuando se escribe a mano, se desarrollan la discriminación auditiva y visual, la organización espacial-temporal, la correcta presión del instrumento de escritura y el dominio de la mano. Castro insiste en que estas son habilidades que generan una experiencia vital para el desarrollo neurológico de los pequeños, por lo que se deben combinar ambas actividades.

    En cuanto a la memoria práxica, Castro explica que esta tiene que ver con la capacidad integral de coordinación del organismo, y cuando la formamos es porque tenemos la capacidad de interactuar con nuestro medio. “Esto es, ponernos de rodillas, caminar, estar en contacto con el pasto, con las flores y con todas las cosas. Cuando esto se descuida por estar en una tableta, se generan limitaciones en la coordinación que puede tener consecuencias en la adultez”.

    ¡Una recomendación para estas vacaciones! es importante organizar actividades al aire libre, pon tu cuerpo en movimiento junto con tus hijos. No dejes que sea el uso de la tecnología la única compañía que ellos tengan.

    Para dejar tus comentarios Haz clik aquí

    Adecuado de http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/uso-excesivo-de-tabletas-en-ninos/14971576

    No Comments

    No Enviar comentario

  • Te comunicamos

  • Calendario

    September 2017
    M T W T F S S
    « Dec    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Ubicación

    Teléfono 3002359
    Celular 321-4685462 Calle 134C No. 12B – 16 Barrio Nuevo Country - Bogotá, D.C.
  • Contáctenos